EQUINOTERAPIA

La Equinoterapia o hipoterapia es un método terapéutico y educacional que se realiza con caballos para tratar problemas, físicos, psicológicos y sociales.

Incluye deporte ocio y terapia, indicada para todo tipo de personas a partir de los 3 años y especialmente para personas con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales y personas en conflicto.

Beneficios de la hipoterapia

Esta tipo de terapia se recomienda a personas que padezcan enfermedades y discapacidades como: esclerosis múltiple, autismo, síndrome de Down, espina bífida, traumas cerebrales, distrofia muscular, anorexia, así como enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas. Entre los beneficios de este tratamiento destacan:

  • En el área psicológica / cognitiva: mejora la autoestima y el autocontrol de las emociones, así como la confianza en uno mismo y la capacidad de atención; trabaja la memoria y potencia el sentimiento de normalidad.
  • En el área de comunicación y lenguaje: mejora y aumenta la comunicación gestual y oral, así como la articulación de las palabras.
  • En el área psicomotora: la hipoterapia mejora el equilibrio, la coordinación, los reflejos, la planificación motora, la capacidad de relajación de la musculatura y el estado físico en general; fortalece los músculos y reduce los patrones de movimiento anormales.
  • hipoterapia2En el Centro LAKOTA se realiza una programación individualizada y seguimiento dependiendo de las necesidades terapéuticas de cada usuario, encontrándose beneficios en las áreas cognitiva, social, ocupacional, emocional y del lenguaje.
    • El Centro LAKOTA se encuentra ubicado en Les Tanques Viladecans. teléfono: 670 381 621

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s